Martín del Yerro Cirujanos Plásticos. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Naturalidad en aumento de pecho

Naturalidad en aumento de pecho

Implantes mamarios

Existen implantes de forma redonda e implantes con forma anatómica (o de lágrima). En el Instituto de Cirugía plástica utilizamos preferentemente implantes mamarios anatómicos porque son los que desde nuestro punto de vista confieren a la mama una forma más natural. 

prótesis o implante mamario anatómicoLos implantes de mama están rellenos de gel cohesivo de silicona. Este gel asegura un mejor mantenimiento de la forma así como una óptima resistencia y durabilidad. En el ICP Martín del Yerro utilizamos implantes de la marca Mentor para la cirugía mamaria. Estos implantes tienen garantía de por vida en caso de rotura y garantía de 10 años en caso de contractura capsular (grado III/IV de Baker). Mentor sustituirá las prótesis rotas o encapsuladas. Todas las pacientes que reciben estos implantes son registrados de forma gratuita y automática en este plan de garantíaTodas las pacientes que reciben estos implantes son registrados de forma gratuita y automática en este plan de garantía.
La actual tecnología médica de fabricación de los principales fabricantes de implantes mamarios nos permite asegurar que los implantes de gel de silicona son dispositivos médicos que sí pueden durar toda la vida, pero como cualquier dispositivo médico necesitan tener un seguimiento.
Aunque los implantes mamarios pueden durar de por vida, las pacientes cuando se operan deben aceptar que existe la posibilidad de nuevas cirugías. Aunque es poco probable, el implante se puede romper y aunque el gel en caso de rotura no pueda migrar fuera del implante, la rotura es una razón para sustituirlo. La contractura capsular también puede obligar a cambiar el implante. Y no debemos descartar tampoco posibles cambios debidos a modificaciones en la estructura corporal o en los gustos estéticos de la mujer.
La cirugía de aumento mamario debe ser siempre una cirugía de remodelación, no consiste únicamente en aumentar el tamaño de los senos, también debemos mejorar su forma y proyección.
Preferimos los implantes de mama anatómicos porque al existir implantes con diferente altura, anchura y proyección,  nos permiten seleccionar en cada caso el implante más idóneo en función de las dimensiones corporales de la paciente. Por ejemplo, no es los mismo una mujer muy alta y delgada o muy baja y gordita; con la primera utilizaríamos uno "más alargado" y con la segunda "uno más ancho". El implante debe adaptarse a sus dimensiones corporales. Solo los implantes anatómicos permiten, además de mejorar la forma de los senos, que estos se integren armónicamente en el cuerpo de la mujer. 
Dr Martín del Yerro explica implantes anatómicos
En la fotografía se observa claramente como diferentes
tipologías femeninas necesitan distintos implantes.
No es lo mismo una mujer muy delgada y estrecha de tórax
que una ancha de tórax. Solo los implantes anatómicos
nos permiten adaptarnos a cada cuerpo de mujer.
El Dr. Martín del Yerro en una entrevista sobre los implantes explicaba lo siguiente: 

"Entendemos que el aumento mamario no es sólo una cuestión de volumen, sino de proporciones de la mama en sí misma y de ella con el tórax. Creemos que una mujer con una mama pequeña requiere de una remodelación en la forma, para hacerla estéticamente atractiva. No es solamente una cuestión de añadir 200 o 300 ml al volumen de la mama. Trabajamos con la idea de remodelar el torso, de crear una mama acorde y proporcionada a la altura, anchura, posición de la mama y proporciones de tórax y de todo el cuerpo.

Los implantes anatómicos nos permiten escoger la altura, la anchura y la proyección, que consideramos mas proporcionadas para obtener el optimo resultado. El volumen es lo de menos.

Muchos cirujanos no las utilizan, porque son más difíciles de colocar y la cirugía debe ser mucho más precisa y ajustada. Además son más caras." 

Por su parte el Dr. Emilio Moreno en una extensa entrevista monográfica sobre la utilización de implantes anatómicos nos aclara aún más el porqué de su utilización.


"A la hora de afrontar un aumento de mama se trata no solo de incrementar el volumen, sino que también debemos tener control sobre la forma de la mama;  y si la forma que queremos es la de una mama natural, el implante anatómico es el ideal. Una mama natural debe tener una parte inferior redondeada y una parte superior rellena pero de forma suave, sin que se note donde empieza y acaba el implante.  La forma del implante anatómico reproduce este esquema, con más volumen en el polo inferior que en el superior, por lo que para construir una mama natural es una herramienta indispensable. Por otra parte, el implante anatómico tiene el punto de máxima proyección coincidiendo con el pezón (ver imagen), que es donde tiene que estar. Esto no sucede con los implantes  redondos ya que el punto de máxima proyección se sitúa por encima del complejo areola pezón.

Implante anatómico en posición submuscular.
1. Músculo pectoral mayor.
2 .Glándula mamaria.
3. Implante anatómico.
Además; los implantes anatómicos nos permiten gracias a su diseño, corregir algunos casos leves de ptosis (caída de la mama) solo con un implante. Y por supuesto; son los ideales a la hora de corregir alteraciones de la forma como por ejemplo en las mamas tuberosas, en las que se precisa un remodelado intenso de la mama.
Hay algo que es inevitable: una prótesis de gel cohesivo tendrá influencia sobre la forma de la mama; por tanto, si esta forma es anatómica tendremos una mama con una forma natural, mientras que si el implante es redondo… pues tendremos una mama redonda." 


Además de escoger los mejores implantes mamarios, es necesario saber elegir el tamaño y forma más adecuado para cada paciente.

¿Quienes somos?


Martín del Yerro Cirujanos Plásticos

Martín del Yerro Cirujanos Plásticos es un grupo de profesionales dirigidos por el Dr. José Luís Martin del Yerro. Nuestra labor abarca desde la cirugía estética y reparadora hasta los últimos avances en medicina estética. Fuimos pioneros en España en la utilización de prótesis anatómicas de gel cohesivo. Somos un grupo puntero en cirugía facial, del contorno corporal y con una amplia experiencia en la reconstrucción mamaria, formando parte del comité de mama del Hospital Quirón Madrid.Contacta con nosotros en el 91 535 24 02.