Martín del Yerro Cirujanos Plásticos. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Naturalidad en aumento de pecho

Naturalidad en aumento de pecho

Tu Cirugía

Los días antes a tu aumento de pecho

Notifícanos previamente a la intervención de aumento de pecho, cualquier MEDICACIÓN que tomes o si tienes alguna ALERGIA medicamentosa. También si tienes algún síntoma de catarro, gripe o fiebre durante la semana previa a la intervención.
Es conveniente que suspendas el TABACO, al menos una semana antes y después de la intervención. El tabaco inhibe el riego sanguíneo de la piel, pues produce vasoconstricción de los pequeños vasos sanguíneos, y puede interferir con la cicatrización de las zonas intervenidas.

No tomes ASPIRINA o medicamentos que contengan Ácido Acetil Salicílico durante las dos semanas anteriores y posteriores a la cirugía, ya que interfiere con la coagulación sanguínea. En su lugar puedes tomar Paracetamol (Gelocatil, Tylenol, Termalgin, etc.). En caso de duda lee detenidamente el prospecto del medicamento para ver la composición o bien consúltenos.

NO COMAS O BEBAS DESDE 8 HORAS ANTES DE LA INTERVENCIÓN (no puedes tomar ni siquiera agua).

Viste con comodidad y no lleves prendas ajustadas que tengan que ser metidas por la cabeza. Recomendamos prendas que se abrochen por delante.

Al ingresar se te facilitará jabón antiséptico para que te duches inmediatamente antes de la intervención. Si deseas depilarte la axila, hazlo al menos 2 días antes de la cirugía.

El Día de la cirugía.


Realizaremos tu intervención en el Hospital “QUIRÓN MADRID”. Te daremos en nuestra consulta los documentos necesarios para que realice el ingreso, la misma mañana de la intervención. Tu habitación y quirófano habrán sido reservados a tu nombre por nuestro personal de secretaría.

aumento de pecho
Las incisiones en la piel las realizamos en el surco inferior de la mama, de forma que la cicatriz queda camuflada por la propia caída natural de la mama. Habitualmente esta cicatriz queda prácticamente imperceptible en unos meses. 

A continuación se crea un espacio o bolsillo debajo del músculo pectoral mayor y se introduce el implante. La colocación del implante debajo del músculo pectoral mayor, hace que la forma de la mama sea más natural y además disminuye la incidencia de contractura capsular . (Leer más sobre la localización submuscular de la prótesis mamaria.)

El cierre de la incisión se realiza mediante una sutura interna  con material reabsorbible, lo que facilita una buena cicatrización y además no es necesario retirar los puntos. (Leer más sobre la cicatriz)

Colocamos un tubo de drenaje en cada mama, que solemos retirar al día siguiente. 

Al final de la intervención se colocan unos apósitos en las cicatrices y cubriendo las mamas. 

Durante la intervención se administrará un antibiótico para evitar el riesgo de infecciones. En los días siguientes se le prescribirá el antibiótico para que lo tomes por vía oral.

La recuperación.


Debes permanecer en cama las primeras 12 a 24 horas después de la intervención, con el cabecero elevado unos 30º y los brazos en reposo a lo largo de cuerpo. Deberás permanecer ingresada en el hospital durante 24 horas.

Solicita ayuda al personal de enfermería para realizar las necesidades fisiológicas o para consultar cualquier duda que se te plantee. 

Debes realizar una vida tranquila y reposada durante los días siguientes a la intervención. Cuando llegues a casa, ponte cómoda y relajada, en una posición similar a la descrita. Esto te ayudará a disminuir la inflamación y la sensación de tensión en las mamas.

Mantén la zona operada limpia y seca. No debes mojar las cicatrices o el pecho hasta que te autoricemos.

Al día siguiente, previo al alta, se realizará la primera cura postoperatoria y se colocará un sujetador ortopédico que nosotros te facilitaremos. Deberás utilizar el sujetador de forma continua (día y noche) durante  unas 3 semanas y posteriormente sólo durante el día, 1-2 semanas más. Puedes, a partir de la 5ª o 6ª semana, ir sin sujetador puntualmente, pero no utilizar sujetadores de aro rígido o con costuras en la copa, hasta transcurridas 8  semanas. Durante la cura se retiran los drenajes (en la gran mayoría de los casos) y recibes también el primer masaje de drenaje linfático por parte de nuestro equipo de fisioterapia. 

A partir de las 24-48 horas debes RETORNAR A SU ACTIVIDAD NORMAL TAN RÁPIDO COMO SEA POSIBLE. Las molestias postoperatorias son más intensas durante las primeras 24 horas y desaparecen rápidamente a partir de este momento. Reasumir las actividades normales (como  por ejemplo, levantar los brazos para peinarse o vestirse), acelera el proceso de recuperación y reduce el dolor más rápidamente. La inmovilidad tiende a causar molestias continuadas e incrementa el espasmo muscular. Después de la cirugía de aumento de pecho, durante el primer día, recibirá varias visitas del equipo médico para confirmar que la evolución es la adecuada y no surgen complicaciones.
Durante la intervención y a lo largo de los primeros días del postoperatorio, la paciente recibe tratamiento antibiótico para prevenir no solo infecciones, sino también  la contractura capsular.
Durante el postoperatorio son normales molestias del tipo agujetas, sensación de presión y sensación de subida de la leche, pero el dolor no es la norma.  Somos partidarios de una incorporación rápida a la vida normal, lo cual sucede aproximadamente a la semana de la intervención. Lo único que se le pide a la paciente es que se abstenga de realizar ejercicio físico y cargar pesos importante durante el primer mes.
Además de las curas para seguir la evolución de la mama, consideramos una parte fundamental del postoperatorio el tratamiento por parte de nuestro equipo de fisioterapia, destinado a reducir la inflamación y las molestias, acelerar la recuperación y prevenir la contractura capsular. 
Puede haber una perdida de sensibilidad en la mama ante estímulos táctiles o térmicos y una disminución de la sensibilidad erógena en el pezón que poco a poco se va recobrando.
La presencia del implante crea una alteración en el esquema y en la imagen corporal que necesita un pequeño periodo de adaptación. Es normal al principio verse rara en el espejo y tener sensación de cuerpo extraño. Después de unas semanas se sienten los implantes como propios.
Es necesario dormir boca arriba las primeras semanas tras la cirugía.
Durante los primeros días es recomendable no coger pesos ni hacer deporte o actividades violentas, tu cirujano dependiendo del tipo de intervención y evolución te aconsejará lo más conveniente.

¿Quienes somos?


Martín del Yerro Cirujanos Plásticos

Martín del Yerro Cirujanos Plásticos es un grupo de profesionales dirigidos por el Dr. José Luís Martin del Yerro. Nuestra labor abarca desde la cirugía estética y reparadora hasta los últimos avances en medicina estética. Fuimos pioneros en España en la utilización de prótesis anatómicas de gel cohesivo. Somos un grupo puntero en cirugía facial, del contorno corporal y con una amplia experiencia en la reconstrucción mamaria, formando parte del comité de mama del Hospital Quirón Madrid.Contacta con nosotros en el 91 535 24 02.